Manipulación de Alimentos

¿QUÉ APRENDERÁS?

Con este curso se espera que los manipuladores de alimentos adquieran los conocimientos básicos en la manipulación de alimentos, conozcan cuales son las prácticas higiénicas que deben implementar en su lugar de trabajo para evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos; la forma y métodos que se pueden utilizar para conservar los alimentos, así mismo, identificar la importancia de la limpieza y desinfección, control de plagas y vectores, manejo de residuos sólidos y el abastecimiento de agua potable en los lugares de trabajo.

PRESENTACIÓN

¡Certifícate como Manipulador de Alimentos! Uno de los requisitos establecidos en la Resolución 2674/2013 es que “Todas las personas que realizan actividades de manipulación de alimentos deben tener formación en educación sanitaria, principios básicos de manufactura y prácticas higiénicas en manipulación de alimentos. Igualmente deben estar capacitados para llevar a cabo las tareas que se les asignen o desempeñen, con el fin de que se encuentren en capacidad de adoptar las precauciones y medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación o deterioro de los alimentos”.

Nuestro compromiso es ofrecerte el mejor curso para que te certifiques de forma segura y eficiente, ayudándote a mejorar tus procesos de calidad en higiene, protección y conservación de los alimentos. Garantizamos que mediante nuestro proceso formativo se realizarán autoevaluaciones que facilitarán el logro de las metas planteadas en la formación como Manipulador de Alimentos.

METODOLOGÍA

Nuestro curso de capacitación es 100% virtual, se realizará con una metodología teórico-práctica, en donde encontrarás las clases tutoriales grabadas por unidad, en cada unidad se deberá realizar un taller práctico y al final del curso se realizará una evaluación teórica, para finalmente poder otorgar el certificado como Manipulador de Alimentos. En cada unidad se abrirán espacios para encuentro sincrónicos y asincrónicos programados por el docente, con el fin de solucionar las dudas existentes.

Buenas Prácticas Higiénicas

1
Conceptos básicos en Manipulación de Alimentos.
2
Prácticas higiénicas en los lugares de Trabajo.

Protección y Conservación de los Alimentos

1
Clasificación de los Alimentos
2
Métodos de Conservación de los Alimentos

Plan de Saneamiento Básico

1
Limpieza y Desinfección
2
Control de Plagas y Vectores
3
Manejo de Residuos Sólidos
4
Abastecimiento de Agua Potable

Enfermedades Transmitidas por los Alimentos

1
Los Microorganismos y su clasificación
2
Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETAs)

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Añadir a la lista de deseos
Obtén el curso
Conferencias: 10

Horario de atención

Monday 9:30 am - 5.00 pm
Tuesday 9:30 am - 5.00 pm
Wednesday 9:30 am - 5.00 pm
Thursday 9:30 am - 5.00 pm
Friday 9:30 am - 4.00 pm
Saturday Closed
Sunday Closed
Manipulación de Alimentos
Precio:
$40 $38